Filosofía, Misión y Visión

Filosofía, Valores y Principios
La filosofía que anima a quienes forman parte del Hospital “Clínica del Pueblo” y quienes colaboran en el, parte del reconocimiento de la existencia de la desigualdad política, económica y social en nuestra sociedad, particularmente en la sociedad oaxaqueña. Esta conciencia social adquirida, incluso por algunos de sus fundadores a través de la inspiración franciscana, ha llevado a que el hospital sea considerado como un instrumento eficaz para atender la salud de manera integral, sobre todo de quienes han sido excluidos. El acceso a la salud es determinante para poder obtener una buena calidad de vida.

Dentro de los valores y principios introyectados en nuestra filosofía, se reconoce que la honestidad, la ética, el respeto a las personas y a su situación específica. Por tal razón, obligan a que nuestro actuar se desarrolle con un profundo sentido solidario, responsable y de generosidad trasmitiendo confianza y seguridad a quienes acuden a nuestros servicios, recibiendo atención digna con calidad y calidez. Teniendo siempre una actitud de servicio, para contribuir a la equidad y a la justicia social.

Visión
Ser una institución organizadamente sólida, sostenible, logrando acrecentar sus valores y principios, de tal manera que los beneficiarios y quienes nos rodean nos reconozcan como un referente en el servicio alternativo de salud. Al mismo tiempo que nuestro personal, colaboradores y todos quienes forman parte de esta asociación estén coordinados y compenetrados con la misión.

 

Misión
El Hospital Clínica del Pueblo “Anna Seethaler”, es una institución civil de salud, sin fines de lucro, que ofrece servicios integrales de salud con calidad y calidez en una dimensión comunitaria a personas prioritariamente de escasos recursos económicos, para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida entrelazando acciones, estrategias y recursos con personas, organizaciones e instituciones afines.